A través de las distintas plataformas, las series latinoamericanas llegan, hoy en día, a un público muy amplio. En tanto que son una excelente opción a la hora de elegir qué ver. Por eso , a continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.
Dignidad: Es una serie chileno-alemana que está disponible en Amazon Prime Video y consta de ocho episodios. Aborda el escandaloso caso de la secta que se estableció en Chile, llamada Colonia Dignidad, guiada por Paul Schafer, un ex militar nazi que fue acusado de abuso de menores. Además, estaba relacionada con el régimen dictatorial de Pinochet.
Hermandad: La historia transcurre en una cárcel de la ciudad brasileña de São Paulo en los años 90. Miedo, injusticias, desigualdad y crimen organizado es lo que se ve a lo largo de los 8 capítulos que componen la serie. La trama se centra en Cristina, una abogada honesta, pero que, de un momento a otro, pierde su puesto al intentar ayudar a su hermano que está siendo torturado en una prisión. Disponible en Netflix.
Distrito Salvaje: Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba) es un guerrillero que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz Colombiano. Llega a Bogotá, escapando de su pasado, para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia. Pero, rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar. Disponible en Netflix.
Señor Ávila: Esta serie mexicana de HBO obtuvo un Emmy Internacional al mejor programa en lengua extranjera. Narra la historia de un hombre de clase media, vendedor de seguros y padre, que oculta una doble vida como asesino a sueldo dentro de una organización criminal.
Jardín de Bronce: Cuenta la historia del arquitecto Fabián Danubio y su incansable lucha por encontrar a su hija, que desapareció de la forma más misteriosa y extraña. Sin casi respuestas ni explicaciones por parte de la policía, Fabián se embarca en su propia investigación hasta el punto de ser su obsesión. Esta serie argentina disponible en HBO está protagonizada por Joaquín Furriel y Julieta Zylberberg.