Lo mejor y lo peor de la tv 2020 según Doman: «Juana Viale es…»


El periodista y conductor Fabián Doman eligió a Juana Viale como “la figura del año” y aclaró: “Hay que entender: de un año de pandemia”. Destacó que funciona porque “que no seas informado no seas inteligente” y consideró que “después de haber buscando durante años a la reemplazante de Susana y de Mirtha, aparece Juana”. “No es la reemplazante hoy, tiene las condiciones para serlo. Tampoco hay que apurar el plato”, aclaró, pero remarcó que “Juanita reúne, me parece a mí, las condiciones para ocupar un cetro que Susana y Mirtha, de a poco, van a ir dejando”.

Fabián Doman en «Por si las moscas» – AM 1110.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “en materia de hombres, el gran crecimiento del año, merecidísimo, es Guido Kaczka, en desmedro de Marcelo (Tinelli), que no ha estado al aire”. Doman afirmó que “el programita entre comillas que lo usaban en el verano es un programón” y que “hoy, con un peso específico en la grilla de Canal 13, tiene una influencia muy grande”, por lo que “es un programa que no lo podés tocar”. Por eso, opinó: “Yo siento que Guido es otro de los ganadores del año”.

Anuncios

También elogió el trabajo de Jorge Lanata, de quien aseveró que es “un señor que los domingos se sentó a las 10 de la noche con 15 soldaditos haciéndote el resumen de la semana”. “¿Cuál es el camino que mostró Lanata? Que hay que meterle un poquito de humor cuando podés a la información periodística. Hay que bajar un poco la cosa solemne, dura, el drama”.

Al mismo tiempo, puso como “saldo negativo del año” que “los periodistas hemos editorializado demasiado”. “Creo que nos editorializamos encima”, ironizó. Para Doman, “no se puede editorializar todo el tiempo todo con toneladas de moral”. Y agregó: “Me parece que nos ponemos a veces los periodistas en un pedestal moral que no sé ni quién nos dio ni de dónde lo sacamos

“Esa cosa de que de un lado estamos los buenos y del otro los malos, y de que la función mía como periodista es ser un cid campeador de la custodia de la ética y la moral, no es así”, concluyó

Anuncios

Deja un comentario