Los motivos que llevaron a Roberto Funes Ugarte a renunciar a «Sobredosis de tv» en C5N

Robertito Funes Ugarte confirmó su desvinculación del ciclo televisivo de C5N, aclaró que no le pidieron una “bajada de línea”, y desmintió que se tratara de intereses políticos, pero expresó que perdió el interés en el formato. “El programa perdió el humor y no lo quiero hacer más. Es un ciclo que se termina, se tornó muy político y yo no le esquivo, pero creo que la gente está cansada de la política, creo que necesitan un poco de humor, y al sacar eso ya me dejó de interesar”, precisó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Robertito Funes Ugarte en «Por si las moscas» AM1110.


Asimismo se refirió a la reacción de las redes sociales y del público, donde –según él- algunos lo tildaron de “gorila asintomático” y sostuvo que “yo no soy kirchnerista ni macrista, no soy militante y si bien soy un ser político me mantengo neutral, por eso la gente radicalizada me nefrega”. “Me han agredido terriblemente porque yo no pienso como piensan muchas personas del publico de Sobredosis de TV, y lo lamento porque yo tengo la cabeza más abierta que ellos. Acá a nadie le gusta que pienses distinto”, lamentó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Anuncios

Desmintió entonces que su decisión tuviera que ver con una “bajada de línea” por parte de las autoridades del canal: “No me pidieron nada, pero al sentir que está siempre parecido, le sacamos la cuota de humor y yendo siempre en vivo es un estrés, por eso tomé esta decisión”. En esta línea subrayó que “para mi Sobredosis de TV es un ciclo que terminó. La (Luciana) Rubinska se puso triste, me dijo ‘mi marido me abandona’. Yo la respetaba a ella, y ella me respetaba a mi. Nosotros pensábamos totalmente distinto y siempre nos respetamos. Siempre respaldaron si yo pensaba distinto al invitado y tenía que decir algo, lo podía decir”.

Aclaró que otro de los motivos para tomar su decisión de abandonar el ciclo de C5N fueron las nuevas ofertas laborales: “Además yo tengo muchísimo trabajo y el Covid me dio un cachetazo porque hoy estás y mañana no estás, así que tengo que pensar también en el disfrute, y como tengo muchas propuestas necesito hacerme tiempo para mi también, no me la puedo pasar trabajando”.

«Yo tengo muchísimo trabajo. Hay gente que llega porque soba la quena y en mi caso no, muchos que soban la quena consiguen viajes internacionales o conducciones de programa, pero yo no. Vengo laburando hace muchísimos años y los lugares que tengo los conseguí trabajando mucho, hoy puedo elegir dónde estar y lo hice sin privilegios. Es un camino largo, una maratón que vengo trabajando hace 25 años, desde una columna, un móvil o una conducción y hago todo con la misma pasión y el carisma no se regala”, enfatizó. 

Anuncios

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gladis Estela dice:

    G

    1. Julii dice:

      Me gustó el papel que desempeñaba en el programa… Cada tanto, algún bocadillo al dope, pero hasta él se daba cuenta…

      1. Silvia dice:

        Robertito ,soy publico de Sobredosis.Vos,decis que tenes la cabeza más abierta que los que ven ese program.Vos que sabes como es mi pensamiento.Tu concepto es ofensivo.Suerte

      2. ALEJANDRO MARCELO FERNANDEZ dice:

        Hola Silvia, es un programa para una secta. imposible de digerir por cualquier ser humano pensante. Totalmente sesgado del poder de turno, UNA BOSTA. vos miralo, hace lo que quieras, creo que están engañando como una tonta.

    2. juan dice:

      Esta bien que se vaya, si no esta comodo, pero no es momento para comodos en este canal porque ha sufrido terribles embates de todo tipo que lo tuvieron al borde del cierre, hoy es voz casi unica en contra de la mafia mediatica que nos aturde con mentiras y operaciones en contra la democracia

      1. Ricardo Lisanda dice:

        Robertito
        es para el programa que hacía los domingos a la noche no para sobredosis que se nesecita gente militatante

  2. Manuel Angel Cabezas dice:

    Para mí, la retirada de este neutro, beneficia a la realidad. Los anti políticos son sin sabor, ni dulces ni amargos y en general más dañinos quenlos que se comprometen. Es un personaje de comedia, nada más. C5n, debería hacer limpieza profunda de resabios como este. Agregaría a la Aramburu, Andrés Reoeto, Tuni Colman, la Simón, Capuya, Favale, Claudio Rigoli, etc etc. Hace falta un poco de calidad de interpretación y menos comedia.

    1. RR TROBIANI ROGNONI dice:

      LA PASTA Y EL ENCANTO DE LA RUBI…..SOBRA…

  3. Aldo dice:

    La verdad que el programa no funciona por su posición política de defender al Gobierno. La gente en la calle putea en 4 colores por los continuos errores en las decisiones y el programa defiende lo indefendible.

  4. Marcelo dice:

    Lo vamos a extrañar a Roberto, pero me parece muy bien que pueda hacer lo que le gusta y si para el ya fue sobredosis está bien que se vaya, suerte robertito

  5. Julio dice:

    Un grande Robertito… Difícilmente reemplazable… La dupla estaba perfecta… Dos personas con mucho ingenio

  6. Monika Manierka dice:

    Es una dupla exquisita. Lo voy a extrañar.Todo lo haces con estilo: Robertito

  7. Sapito dice:

    Programa excesivamente oficialista. Debería llamarse Sobredosis de Oficialismo

  8. Ala dice:

    Soy televidente de Sobredosis. Lamento la decisión de Robertito. Se veía venir. En Twitter, por ejemplo, muchos le reclamaban mayor profundidad. Se le reprochaba que en muchas ocasiones interrumpía al invitado y cortaba el clima y que sus comentarios eran muy superficiales y frívolos. Creo que sería un excelente conductor para un programa de color, más light o de notas divertidas. Sobredosis es un mix pero requiere alguien empapado con la realidad y con otra cintura para entrevistar.

  9. Lily dice:

    Más allá de este programa el mejor logro fue el espacio en el cual el practicaba los distintos oficios,esa empatía y ese humor pero también su humanidad u reflexiones me llevo a valorarlo mucho,

Deja un comentario