5 series de Netflix basadas en libros que tenés que ver

Cada semana Netflix incorpora nuevas series a su plataforma, por lo que no siempre es tarea fácil elegir qué ver. Y una opción interesante son las series basadas en exitosos libros, por eso a continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

Fariña: Es una serie de televisión española basada en el libro homónimo de Nacho Carretero. La trama gira en torno a la historia de la droga y el narcotráfico en Galicia desde el año 1975 hasta la actualidad ya que, durante los años 90, el 80% de la cocaína llegaba a Europa a través de las costas gallegas. Con la caída de la pesca el trabajo es mínimo y la deuda de armadores muy grande. El tráfico de drogas se convierte así en lo más lucrativo pero también en lo más peligroso para ganar dinero.

Anuncios

The Last Kingdom: Es una adaptación de la serie de novelas históricas de Bernard Cornwell conocida como ‘The Saxon Stories’ producida por BBC America. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos.

La Maldición de Hill House: Es una recreación moderna de la clásica novela de 1959 de Shirley Jackson, “The Haunting of Hill House”. Sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en una mansión embrujada que, posteriormente, se convierte en la más famosa del país. Una vez de adultos se vuelven a reunir tras una tragedia y tienen que enfrentar a los fantasmas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión.

Poco Ortodoxa: Deborah Feldman plasmó su experiencia de vida en un libro de memorias titulado “Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”. El escrito llegó a manos de Alexa Karolinski y Anna Winger, quienes la adaptaron para Netflix. La serie trata de Esty, una chica judía de 19 años que vive en una comunidad ultra-ortodoxa de Brooklyn, Estados Unidos. Un día, Esty está cansada y no aguanta más su vida religiosa, por lo que huye de su matrimonio arreglado y se marcha a Berlín para reunirse con su madre. Sin embargo, todo se complica cuando su marido viaja para buscarla y traerla de regreso.

https://youtu.be/M3-MVIU-88k

Una Serie de Eventos Desafortunados: Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *