Luego de que comenzara la segunda temporada de «Masterchef Celebrity», Donato de Santis le respondió a quienes pusieron en duda durante la primera etapa del certamen de cocina, que algunos de los participantes cocinaran sus propios platos: “Esas acusaciones fueron alimento para el momento, para las redes del momento. Pero esta producción está documentada para cumplir con el formato».
«Claro que hay una producción gastronómica y es la que cuida que estén los mercados abastecidos, que esté todo a disposición, que no falte lo que tienen que tener a disposición. Recuerdan que los participantes tienen lo que necesitan. Pero es lo mismo que la producción sanitaria que higieniza todo o que los asiste cuando se cortan. Los platos los hacen ellos”, aclaró.
Sobre esta nueva edición aclaró que “no se pueden hacer comparaciones” y señaló que “no hay comparación con el grupo anterior, son historias lindas en sí y no da para comparar. Es algo fresco, nuevo y un nuevo desafío para todos. Va a haber más juegos, más pruebas, mucho más para entretener al público, más escenografías y juegos dinámicos que permitan que este no sea una copia de lo del año pasado”. Al tiempo que al referirse a los participantes no se animó a hacer especulaciones sobre los posibles finalistas e indicó que “el Masterchef se va formando entre los retos, las devoluciones, las enseñanzas. Para tener una idea de quién sobrevive a los desafíos hay que esperar a la mitad del certamen”.
Por último confesó que “estamos todos contentos, con el deseo de que el público acompañe, porque contenido hay y personajes hay para todos los gustos, y todas las generaciones”. “Hay muchas sorpresas, ver detrás de las hornallas a todas estas personas va a ser la primera”, culminó.