5 series nórdicas que no te podés perder

En los últimos años, las series nórdicas se ganaron un lugar indiscutido. En tanto que la variedad de ficciones para elegir es muy amplia y, también, las podemos encontrar en distintas plataformas. Por eso hoy te recomendamos 5 que no te podés perder.

Tellus: Los últimos cuatro años un grupo de jóvenes activistas, conocidos bajo en nombre de Tellus, han realizado varios sabotajes ecologistas contra varias corporaciones e instituciones que, según ellos, intentan destruir la Tierra. Sus ataques han sido planeados para no causar daño a nadie, pero, cometen un error y matan accidentalmente a una persona. Llegados a este punto, deben tomar una decisión: parar, continuar o pasar al siguiente nivel, matar deliberadamente. Esta serie de Finlandia está disponible en Flow y tiene seis episodios.

Anuncios

Beartown: Es el nombre de un pequeño pueblo con un equipo junior de hockey sobre hielo, muy exitoso, que intenta ganar las semifinales nacionales. Pero por este objetivo, al que están volcados todos sus habitantes, ocurrirá un acto violento que la dejará traumatizada a una niña. Serie sueca disponible en Flow.

Los Asesinatos de Valhalla: Es serie es islandesa. Cuenta la historia de un iinspector de Oslo, con un pasado doloroso, que regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía, Kata Eligsson (Nína Dögg Filippusdóttir), a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía. Disponible en Netflix.

Borderliner: Es una serie de suspenso noruega que tuvo mucho éxito en su país. La trama gira en torno a un detective de la policía que, para proteger a su familia, decide encubrir un asesinato. Sin embargo, cuando su compañero sospecha que algo anda mal, todo se convierte en un peligroso juego. Disponible en Netflix.

El joven Wallander: Es una nueva serie basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell. Gira en torno a una nueva historia original, ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso. La historia se centra en las experiencias formativas, profesionales y personales a las que Kurt se enfrentó siendo un oficial de policía recién graduado.Tiene una temporada de seis capítulos. Serie noruega, disponible en Netflix.

Anuncios

Deja un comentario