Dolli Irigoyen se metió en la polémica de «Masterchef»: «Tienen que respetar»

La cocinera Dolli Irigoyen se metió en la polémica por la preparación en Masterchef de caracoles, los cuales se arrojan al agua hirviendo estando vivos: “El caracol se cocina así. Para Carmen [Barbieri] es una cosa re contra común, es una receta muy antigua y antes las abuelas juntaban los caracoles del jardín y los ponían en la polenta. Lo que pasa es que no veías que tiraban al caracol vivo. Una langosta se tira viva al agua hirviendo y ahí muere”.

Ante las críticas de quienes eligen no comer alimentos de origen animal, expresó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad: “Yo soy muy respetuosa de los veganos y los vegetarianos, les cocino cuando los tengo como clientes, pero ellos también tienen que respetar”.

Anuncios

Irigoyen resaltó que “en otros tiempos era una comida muy común en casa de un italiano y si vas a Francia los caracoles están en todos los restaurantes”, más allá de que “siempre hay alguien que se ofende”. También afirmó que “en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados”. “Que no lo veas no quiere decir que no exista”, subrayó.

En este sentido, aseveró que “en Europa ves que cocinan como los dioses” mientras que “acá uno no prueba y a otro le da asco porque no hay cultura de comer”. “Hay algo muy fuerte que es cultural: no hay una gran cultura de comer cosas más sofisticadas”, remarcó.

Anuncios

Deja un comentario