El ganador de Bake Off se metió en la polémica de La Gunda Fontán en «Masterchef»: «Si fuera jurado le daría…»

El ganador de Bake Off Gastón Salas se refirió al escándalo que se desató luego de que La Gunda en una de las pruebas de Masterchef Celebrity levantó una preparación que se le cayó al piso y la puso en el plato que más tarde tuvieron que degustar los tres chef del jurado. “Yo creo que me hubiese pasado lo mismo que a La Gunda, es muchísima la presión. La gente tiene que entender que aparte de las cámaras y todo tenés un productor preguntándote cosas. Entiendo que levantó todo del piso porque era eso o no entregar nada”, la bancó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo, se refirió al momento en que la participante del certamen de cocina decidió levantar del suelo la preparación que se le cayó para una torta Banoffee y consideró que “yo tuve la sensación de que lo que dijo no fue ir a mentir”. “Ella pensó que quizás podía tomar lo que quedaba del otro lado de la bandeja, lo que quedó que no tocó el piso, habrá sacado de ahí el toffee. Yo creo que ella se bloqueó en el momento y levantó pero no lo usó, y reconoció que se había equivocado en levantarlo”, valoró durante el ciclo radial Por si las moscas.

Anuncios

En este sentido, el campeón de pastelería se puso en el lugar del jurado e indicó que “yo creo que le daría una oportunidad, porque nadie es perfecto incluso siendo el mejor pastelero del mundo, cualquiera de esas cosas te pueden pasar. El primer error que tuvo no se la puede descalificar, hay que darle la posibilidad de que aprenda. Es lo que haría yo con un pasante de pastelería”.

En tanto opinó que “la pastelería de por si es complicada y conlleva muchísimos pasos. Esta torta que era la preferida de Lady Di tiene muchas particularidades de la cocina británica. Implican hacer muchas preparaciones diferentes, chiquitas, y son preparaciones que no se conocen en general”. “Tal vez en Bake Off al menos lo conocieran algunos participantes, en la cocina en general incluso es complicado poder hacer una torta de tan alto nivel como esa”, sostuvo en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Para finalizar destacó que su personaje favorito en esta segunda edición de Masterchef Celebrity es Alex Caniggia: “A mi me encanta su personaje, en la cocina y en la pastelería hay arte, y cada artista puede dibujarla como pueda. En pastelería no se puede improvisar por eso no es lo que mejor le sale, en cocina es más fácil pilotearla un poco, aunque también hay platos muy sofisticados que requieren leer las instrucciones. Hay que encontrar el equilibrio. Pero esto es un reality y Alex da show”.

Anuncios

Deja un comentario