La dura crítica de una ex participante de «Masterchef» por la sanción a la Gunda: «Fue tibiona»

La cocinera Chantal Abad, quien también fue productora gastronómica de la primera edición de Masterchef Celebrity se refirió al escándalo en torno a Claudia “La Gunda” Fontán, luego de que levantara del suelo un tofee que más tarde metió dentro de una torta Banofee que le dio para degustar al jurado. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, calificó la sanción que le tocó a la participante de la segunda temporada del certamen de cocina de “tibiona”.

“Si me pareció tibia la decisión, entiendo que puede ir a todas las galas de eliminación, pero puede safar. La reprenda tiene que ser fuerte y concisa. Es válida la actitud de hacerse cargo, pero no sé si ir a todas las galas de eliminación es un castigo, porque es la que mejor cocina, puede ser que safe siempre, cocina muy bien ella”, argumentó la cocinera sobre su postura frente al castigo que le tocó a La Gunda por haber tenido una infracción bromatológica en la cocina.

Anuncios

No obstante reconoció que “si los que estuvieran cocinando fueran profesionales concursando sí ameritaría una expulsión inmediata y que siente precedente para participaciones futuras”. “Acá estamos hablando de gente amateur, que se le puede permitir algún tipo de desconocimiento”, sostuvo como salvedad.

En cuanto a la actitud posterior de La Gunda Fontán de negar lo que la evidencia demostraba: Que sirvió comida que estaba en el piso. “Me sorprende la decisión de Claudia de negarlo tan a raja tabla porque es obvio que con la cantidad de cámaras que hay y si te preguntan diez veces es porque te vieron. Es una falta bromatológica muy importante”.

“Entiendo sí que en la desesperación, y en la adrenalina de querer terminar el plato, entiendo que le haya pasado eso de que se le caiga. Pero que lo entregue, que diga esta es mi tarta pero no la prueben porque cayó al suelo. Lo que me sorprende y me parece que hizo mal fue negar tanto, porque en esa negación se embarró”, insistió en nota con el ciclo radial Por si las moscas.

Para finalizar la cocinera explicó el éxito de Masterchef al sostener que el programa “entró en un contexto ideal: Post cuarentena, con mucha gente familiarizada con la cocina y cuando estábamos todos como con pocas ganas de quilombo. Las otras propuestas que hay no tienen que ver con algo tan blanco con la cocina, eran más bardo. Creo que esto es relajarse, reírse y ver cocinar. Ver quién se pelea con quién, cómo se enojan y todo eso quedó viejo”. “Ves al famoso en otro rol mucho más vulnerable, más relajado, menos armado”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario