El preocupante diagnóstico de una estrella de las telenovelas: “Los canales de aire no van a tener más ficciones”

La actriz y autora Patricia Palmer analizó el futuro de las telenovelas en la televisión argentina y pronosticó que “los canales de aire prácticamente no van a tener más programas de ficción nacionales porque no los pueden producir”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, explicó que “la tele abierta no tiene la fuerza que venía” porque “esa torta publicitaria, que se dividía en tres canales fuertes, hoy se divide en un montón de cosas, porque aparte de las plataformas tenés las redes”.

Anuncios

Palmer sostuvo que “bajó el costo de la publicidad en la TV abierta porque bajó el rating” y señaló que “se hizo muy horizontal el reparto de la torta publicitaria”, lo que lleva a la extinción de la ficción en los canales de aire porque “el costo es muy alto y no lo pueden producir con la publicidad que tienen”.

También consideró que la crisis de la ficción en los canales de aire comenzó “cuando dejaron de creer en los autores” y “el productor toma el protagonismo que tenía el autor porque quiere acaparar todo”. “Esa estirpe de autores como Migré, Alcántara y Hugo Moser se eliminó a partir de que los productores toman el lugar, porque el autor que se precie de autor no va a entregar su trabajo y hoy si escribís para la televisión lo tenés que entregar, no es más tuyo”, argumentó,

A la vez, opinó que “los contenidos argentinos, al ser chiquitos, al ser las ideas tan pobres, y escribir así por encargo, han perdido contenidos”. “Las novelas turcas, con el doblaje y todo, te las bancás porque tienen mucho contenido, mucho argumento”, enfatizó. Y agregó: “Lo digo desde el amor, desde el dolor. Me duele que la ficción argentina, que tuvo un lugar en el mundo -éramos como los turcos, vendíamos novelas a Polonia, a Rusia- ahora perdimos mercados”.

Para Palmer, el hecho de que “el productor cree que es autor y cambia según el rating todos los días”, sumado a que “el actor joven está acostumbrado a improvisar, a no respetar la letra, porque es como que no hay autor y están llenos de modismos argentinos y porteños, malas palabras” genera que “el producto no lo puedas vender al exterior”. “Dicen ‘¿Qué hacés, boludo?’, ‘Sos un hijo de puta’, ‘Tomemos una birra’. ¿Dónde metés todo eso?”, resaltó.

Y sumó a sus argumentos sobre el poco futuro de la ficción en los canales de aire que “el espectador comprobado por las investigaciones que ve la TV abierta es gente grande”, ya que “el espectador joven ve plataformas o redes”, por lo que este público “no se identifica”. “Una señora de 60 años no se identifica con la novela que le están mostrando, se identifica más con la turca”, culminó.

Anuncios

Deja un comentario