Llega «Maricón Perdido», la serie española que dará que hablar

Nacido en la ciudad de Madrid, en el año 1971, Roberto Enríquez -bajo el seudónimo de Bob Pop- es una de las voces más críticas y lúcidas del momento. Intentar definirlo bajo una etiqueta profesional sería una tarea difícil: porque es crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero, actor, guionista y colaborador de televisión. Pero, de intentarlo, sin dudas habría que decir que su vasta trayectoria se divide entre la literatura y los medios de comunicación. Y que es un referente de ambos territorios.

Bop Pop participó en diferentes blogs y escribió columnas y guiones. Publicó Mansos (2010), su primera y única novela; el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop(2013); y sus diarios literarios e íntimos: Días ajenos-Primavera Verano, en la primavera de 2017, y Días ajenos-Otoño Primavera, en otoño de 2018.

Anuncios

Finalmente, en 2021 decidió crear, escribir y protagonizar su primera ficción televisiva: “Maricón Perdido”, que estrena el jueves 22 de julio, a las 22:00 horas, por TNT y a partir de esa misma fecha todos los episodios estarán disponibles en HBO Max, la nueva plataforma de streaming.

La nueva serie española explora nada menos que la síntesis de su búsqueda por otorgarle una voz a su escritor interno, tomando como materia prima sus propias experiencias: “Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo”, declaró Bob Pop.

Maricón Perdido aborda temas relacionados a las problemáticas que el creador enfrentó a lo largo de su trayectoria vital: la incomprensión de sus padres, la difícil tarea de encajar en una sociedad homofobica, sus primeras experiencias amorosas y sexuales, su llegada a Madrid. “Llevo toda la vida practicando ser yo. Ha sido fácil saber qué quería explicar”, sintetizó el escritor.

Anuncios

Deja un comentario