Luego de ausentarse de su programa, la tajante decisión de Florencia Peña

Desde hace varios días se instaló una fuerte polémica por una visita que realizó Florencia Peña al presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, y que terminó con un fortísimo descargo de la actriz por los insultos misóginos que recibió. Luego de que la actriz no pudiera hacer su programa en el día de la fecha, el tema siguió en boca de todos.

El abogado de la conductora, Fernando Burlando, anunció que denunció a los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff por haberle dado una connotación sexual a la reunión de la actriz y conductora con el Presidente de la Nación: “Acabo de comunicarme con [el presidente de la Cámara de Diputados] Sergio Massa porque vamos a comunicar la denuncia que interpusimos en la Justicia Federal por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes públicos en esto que es una cuestión de violencia de género, que es una cuestión de orden público”.

Anuncios

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que además “lo que hicimos fue comunicar al INADI, que se ha puesto en comunicación con nosotros y al Consejo de la Mujer”. Sostuvo que “hay una denuncia penal y aparte una demanda de carácter civil”, por lo que “van a tener que dar explicaciones estos funcionarios también a Flor desde el punto de vista patrimonial por el daño que se le ha provocado”. El abogado enfatizó que “esto arrancó el día que empezaron algunos funcionarios a tirar tweets totalmente desubicados y agresivos” y aseguró que “Flor realmente está muy angustiada con todo esto que le pasó”.

Consideró que Iglesias y Wolff “son como los chicos que tiran la piedra y esconden la mano” porque “ahora quieren hacer algún tipo de manifestación como que no dijeron lo que dijeron, lo que me parece muy cobarde”. “Si querés tomar por pelotudo a otro, tomalo, pero a Burlando no y a Peña menos”, resaltó. Y agregó: “No sé si tendrán dentro de su familia alguna mujer. Trato de imaginarme un cuadro familiar donde el tipo se sienta con las hijas, con la esposa y con la madre. ¿Cómo explica todo esto?”. 

Burlando planteó que una salida al conflicto sería que los funcionarios se disculpen: “No está mal pedir disculpas. Vos como funcionario agarratela con el tipo que está en tu misma cancha. ¿Cómo te la vas a agarrar con una persona, no importa la identidad política que tenga?”. “¿Sabés como se sana? En vez de decir ‘yo no dije que eras una petera’, es ‘pido disculpas por lo que dije’. ¡Por respeto a tu vieja hacelo, hijo de puta!’”, manifestó enojado.

A mí la política, últimamente, me está generando muchas cosas, sobre todo náuseas”, opinó. Y advirtió que un diputado tiene que dar verdaderos ejemplos, uno no está para la discusión barata”.

Anuncios

Deja un comentario