Marengo se metió en la polémica de ‘La Academia’: “El cero de Pampita fue a favor de…”

Rocío Marengo ya es reconocida como la “representante” del sindicato de los participantes de La Academia de Showmatch y no se queda callada en el marco de la polémica por los reemplazos que hubo en el ritmo del caño, donde acusó a muchos compañeros de haber pedido reemplazos por la dificultad que implicaba el ritmo. Este jueves en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, continúa con la polémica y disparó contra Ángela Leiva, quien había pedido reemplazo por causa de estrés: “Mirá Ángela que descansó y ahora la cumbia la hizo con una energía que no teníamos todos los demás”.

En este sentido, respaldó la decisión de la jurado Carolina “Pampita” Ardohaín de castigar con un cero a cada uno de los participantes que decidió ser reemplazado durante el ritmo del caño: “El cero fue a favor de los participantes. Y a nosotros nos copó porque nos guardó el lugar a los que no paramos ni un segundo. No es en contra de una chica que se lesiona. Es porque hubo gente que pensó ‘uy no, el caño es difícil, me pido reemplazo’; no es un viva la pepa, estamos todos haciendo mucho esfuerzo”.

Anuncios

Asimismo Marengo se refirió al ritmo que lleva el certamen que –según ella- se siente como una final desde sus comienzos, a causa de la frecuencia y la cantidad de galas; y esta línea expresó lo que implica bailar como titular cada ritmo y luego caer en los duelos. “Ahora lo que pasa es que cuando vas a un duelo te atrasas un pasito y tenés más ensayos. Fíjate que cachete paso, se fue el fin de semana a descansar y yo no puedo parar de ensayar porque tengo duelos y vengo con cosas atrasadas”, explicó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Volviendo a las críticas que toleró la jurado que decidió “apoyar” a los participantes titulares calificando con cero a las parejas que contaban con reemplazo, Marengo salió a bancarla: “Pampita siempre copó todo. Tiene una presencia y belleza únicas. Ella, como Guillermina (Valdés) que vinieron de abajo, del interior revolucionan todo. Vos la ves a Pampita y después de tener una nena a lo 15 días la descose en el caño. Es una número uno por la garra que le pone, porque es una guerrera. Para mi hay envidia”. “¿Por qué tendría que dar explicaciones ella? Si ella quiere estar en su trabajo con su bebé no podemos cuestionarla, si hay libertad, la hay. Basta de juzgarla”, expresó.

Para finalizar se refirió al grupo de participantes que quedaron en el elenco de Showmatch: “Se dio muy bien, se dio un grupo muy lindo de mucho apoyo. Creo que hay algo de química, de energía, y te da la base para llevarnos bien. Entonces eso que se da o no se da, ya se dió. A veces hay grupos donde no se da, dónde le querés poner onda y se pelean todos. Acá fluyó todo”. “Y estamos jugando en primera, con una producción que nos cuida a todos y que si bien no estamos de acuerdo con los reemplazos es porque nos están cuidando y quieren que todos estemos sanos. Y la pandemia un poco nos hermanó, la estamos todos remando, hay algo que nos dejó en carne viva y que nos encuentra en esa situación. Además la gente que hoy está laburando es gente que viene de estar un año parada y con hambre de darlo todo, de dar el talento, de expresarse”, cerró.

Anuncios

Deja un comentario