Luego de que se confirmó la segunda temporada de «El Reino», la decisión de la autora de la serie

Hace pocos días Netflix confirmó la continuidad de «El Reino», serie argentina que despertó mucho interés y a la vez mucho debate. La escritora y autora de la serie se refirió a la polémica que giró en torno a la ficción de Netflix que generó la reacción de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) que se manifestaron en repudio contra el personaje del pastor y la historia sobre la familia que maneja el templo evangélico en la tira. “Lo que me dio miedo fue el comunicado de ACIERA, todos sabemos que es una organización muy poderosa. No creo que los fieles, en distintas iglesias y distintas asociaciones me asusten”.

Claudia Piñeiro además adelantó que de cada a esta nueva etapa de la historia manifestó que espera poder escribir la segunda temporada de la serie “sin presiones” y volvió sobre el fuerte comunicado de ACIERA: “Yo quisiera que no me influya ninguna de las presiones que surgieron con el lanzamiento de la primera temporada”. “Por más que nieguen la censura, intentaron amedrentar o generar un disciplinamiento, porque genera que cada vez que quieras ir a escribir van a salir con alguna cosa”.

Anuncios

“Pero no solo eso, muchos escribieron con sugerencias como que Tadeo tiene que arrancar la segunda temporada en un neuropsiquiátrico. Espero que podamos seguir trabajando con la misma libertad que venimos trabajando, sin tomar en cuenta los pedidos de mucha gente, hasta ahora sobre esta familia que es ficción”, insistió durante el ciclo radial Por si las moscas.

Para finalizar precisó que el objetivo de la segunda temporada será desarrollar con mayor precisión cada uno de los personajes, sobre todo los más pequeños como el de Sofía Gala, Peter Lanzani o Santiago Korovsky: “Si bien es un thriller político, que narra todo entre el magnicidio a la sucesión al pastor evangelista. Esos días que transcurren son la excusa para contar la serie de personajes que nosotros contamos minuciosamente”. “Yo siento que las historias enganchan por el personaje y qué pasa con ellos más que el hecho concreto de qué va a pasar en la escena. Cómo se van a manifestar ellos como personajes”, finalizó.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *