Tras la polémica por su tatuaje de San la Muerte, Morena Rial habló de su devoción: “Yo soy…”

En las últimas horas Morena Rial volvió a generar cierto revuelo, pero, en esta ocasión, porque se hizo un tatuaje de San la Muerte. Y, para aclarar cuál es su vínculo con el mito popular, la hija mayor de Rial subió un video a sus historias de Instagram.

“Sí, chicos, yo soy devota de San la Muerte -confesó Morena-, muchos me van a criticar…pero bueno, cuando realmente sepan la historia y las cosas que hace, van a creer. Nada más para decir, no hablo más del tema”.

Anuncios

San la Muerte, Ayucaba o la Parca, es una entidad venerada, principalmente, en América del Sur. El mito nació a mediados del siglo XVIII, cuando hubo un sincretismo entre conceptos del catolicismo y religiones provenientes de África. Según cuenta una leyenda, hubo un monje que curaba a los aborígenes y a los humildes, pero lo acusaron de brujería y lo encerraron en una celda con la puerta sellada.

La historia cuenta que le pasaban siempre la comida por debajo de la puerta, pero un día abrieron para ver cómo estaba y sólo encontraron sus huesos. Sin embargo, el esqueleto estaba de pie y levantó una mano y señaló al hombre que lo había acusado de brujería, quien al poco tiempo habría muerto inexplicablemente.

Otros relatos hablan de un monje que fue quemado en la hoguera, pero esa versión se considera apócrifa. Este santo es venerado, muchas veces, por personas con vidas violentas o que están en la cárcel, ya que lo consideran un aliado contra los enemigos.

Anuncios

Deja un comentario