El dato desconocido sobre cómo se filmó la fuerte escena de sexo entre Benjamín Vicuña y la China Suárez

Lo contó una de las directora de la serie Terapia Alternativa que protagoniza la ex pareja de actores, Jazmín Stuart luego de la fuerte repercusión de la escena de sexo que filmaron Benjamín Vicuña y Eugenia “La China” Suárez. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad contó detalles de cómo se grabó la  escena de sexo que generó la reacción de las redes y los portales: “Hay muchas escenas de sexo en la serie, es una serie que habla mucho de los vínculos amorosos, no habla del sexo como algo escandaloso, sino a los fines narrativos de la historia porque el sexo también habla de los vínculos”.

“Ahora filmar ficción es un espacio de respeto y de cuidado, la rareza es que hayamos pasado tantas décadas sometiendo a las mujeres actrices a situaciones de exposición feroz, donde había silenciamiento y había que callarse la boca cuando te sentías incómoda porque temías a perder tu trabajo. Esto se transforma porque todos cobramos nueva conciencia, pero porque también empieza a haber más mujeres en el set, nosotras dirigíamos y todas las camarógrafas eran mujeres, eso permite que la escena de sexo se sienta más natural, más cuidada y más segura”, explicó.

Anuncios

En este sentido también valoró que “hay escribiendo guionistas mujeres también las escenas de sexo, y por eso son más interesantes, profundas, complejas, más reales. Eso está bueno para todos, sobre todo también para los espectadores que están acostumbrados a tener una mala escuela de lo que es o no es el sexo”. “Se nota cuando las escenas aparecen como anzuelos para llamar la atención porque quedan vacías, se vuelven interesantes cuando ahí se juega otra cosa para la narrativa y para la historia”, consideró la realizadora. Mientras que recalcó que “también es importante que las mujeres empecemos a ganar terreno en los ámbitos autorales, escribiendo, proponiendo”.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *