El creador de “La Maldición de Hill House” vuelve a Netflix con una adaptación de Edgard Allan Poe

Hace unas pocas semanas Mike Flanagan nos sorprendía con “Midnight Mass”. Sin embargo, el maestro del terror de Netflix, responsable también de “La Maldición de Hill House” y “La Maldición de Bly Manor” ya tiene un nuevo proyecto, y esta vez se trata de la adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe, “The Fall of the House of Usher”.

De esta manera, Flanagan renueva su apuesta a las casas embrujadas con las que se convirtió, a través de los años, en un referente indiscutido del terror en Netflix. En este caso, el famoso cuento de Poe, narra la historia de un joven caballero que es invitado por un amigo de la infancia, Roderick Usher, a una vieja mansión en donde vive recluido junto a su hermana, y víctima de una extraña enfermedad.

Anuncios

Por otro lado, cabe destacar que Flanagan solo dirigirá la mitad de los episodios, son ocho en total, y el resto quedará en manos de un estrecho colaborador suyo. Pero, de todas maneras, él estará a cargo del guión de la totalidad de la serie. “The Fall of House of Usher” tuvo numerosas adaptaciones en el cine y la televisión, siendo la primera en 1929.

Anuncios

Deja un comentario