Violeta Urtizberea adelantó algo de lo que será su personaje, Charo, en La 1-5/18, la hermana de Lola (Agustina Cherri) y tercera en discordia entre este último personaje y Bruno (Gonzalo Heredia). En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad contó que “llego literalmente a la vida de Lola para torturarla, tengo una obsesión con ella”. “Cuando a Lola la echaron de la casa mi personaje tenía 14 años, la madre la encerró por miedo a perderla, eso la volvió loca y de eso la culpa a Lola”, precisó.
Y enfatizó que “es una mala muy mala, y va a estar en contra de esa oveja negra de la familia que es Lola”. “Adrián Suar cuando me convocó me dijo que sea una mala tipo María La Del Barrio”, anticipó en entrevista con el ciclo radial Por si las moscas.
En este sentido, precisó cuál es la historia de la que parte su personaje, y que sostendrá hasta el final de la serie: “La obsesión por Bruno es que cuando la viene a buscar, ella se esta por dar un tiro en la cabeza, entonces él cuando empieza a tocar la puerta me interrumpe, ahí cuando lo veo siento que es como un Jesucristo y flasheo. Cuando me dice que está por Lola es lo peor que me puede pasar. Ahí es que decido ir a por todo, buscar a Bruno e ir en contra de Lola”.
Sobre la duración en la tira de ElTrece, reveló que “entré por 25 capítulos, después me dijeron que me quede 10 capítulos más. Por eso les pedí que me den un ratito en el medio para poder terminar de cerrar la obra que estoy haciendo ahora. Y ya me quedo hasta el final de la serie”. “Desde las estrellas que no hacía tira, y acepté esta porque eran pocos capítulos y me di cuenta de que estaba con mucha necesidad de hacerlo ahora estoy muy contenta de que siga hasta el final mi personaje”, confesó