5 series sobre crímenes reales que tenés que ver en Netflix

El fenómeno del “true crime” se ha vuelto imparable en las distintas plataformas. Y es que las series que rescatan, en gran parte, crímenes que quedaron impunes o se resolvieron “en falso”, son elegidos cada vez más por los televidentes de distintos países. Por eso, a continuación, te recomendamos cinco que no te podés perder.

¿Dónde está Marta?: Es una miniserie, de tres capítulos, que analiza con precisión, el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años que desapareció el 24 de enero de 2009 y de la que, casi 13 años después, aún no se ha encontrado su cadáver. Asimismo, se muestran los distintos juicios que enfrentaron los acusados y la indignación de la gente por cómo investigaron el caso.

Anuncios

El Motivo: En Jersusalén, en 1986, un adolescente de catorce años, mata a su familia a quemarropa, generando un gran impacto en la sociedad. Sin embargo, quedan muchos interrogantes, y en esta miniserie se abordan, a través de la palabra de los distintos involucrados.

La Casa de los Secretos, Muerte en Burari:¿Suicidio, asesinato… o algo más? Esta docuserie investiga las escalofriantes verdades y teorías alrededor de la muerte de once miembros de una familia en Delhi, que fueron encontrados ahorcados en una escena muy particular, que remite a una suerte de ritual. Este caso tuvo a la India en vilo por meses.

El caso Wanninkhof-Carabantes: En 1999, la joven de 19 años Rocío Wanninkhof es asesinada, y Dolores Vázquez, ex pareja de su madre, va a prisión sin pruebas sólidas que demuestren su culpabilidad. Influenciada por una fuerte campaña discriminatoria, la opinión pública española quiere encontrar un culpable. Pero, cuando en 2003 aparece el cuerpo sin vida de otra adolescente, Sonia Carabantes, la policía atrapa al verdadero asesino de ambas, pero para entonces la sociedad ya ha pasado página. Una serie que cubre las múltiples perspectivas del caso: judicial, política, mediática y de género.

Exhibit A: Esta serie de crímenes verdaderos, a través de cuatro episodios, muestra cómo personas inocentes han sido condenadas con dudosas técnicas y herramientas forenses, como el ADN táctil y los perros de cadáveres.

Anuncios

Deja un comentario