Quién esta semana conduce 100 Argentinos dicen, Nazarena Di Serio, se refirió hoy a lo que le implica reemplazar a Darío Barassi, uno de los conductores del momento. Pero además, se refirió a los prejuicios con los que tuvo que luchar por ser una mujer que arrancó dando el pronóstico del tiempo. “Antes el público femenino era muy violento”, dijo.
Mientras afronta una semana de desafíos con la conducción del programa de entretenimientos de Darío Barassi, habló en “Por si las moscas” por La Once Diez/Radio de la Ciudad, de lo difícil que fue sacarse algunos prejuicios de encima en el arranque de su carrera. La locutora, contó que “hubo un prejuicio por lo de dar el tiempo, era ese boom de las chicas que daban el tiempo, estaban Sol Pérez, Mina Bonino y decían que le sacaban el trabajo a los meteorólogos, pero los meteorólogos hacen mucho más que salir en televisión. Ese prejuicio duró poco porque la gente vio que no iba a robarle el puesto a alguien. Ahora hay mujeres que me quieren, antes el público femenino era muy violento. Por suerte las críticas no eran a mi figura, pero sí al estereotipo. Me preguntaban mucho “y vos que sos”, y eso no se lo van a preguntar a Guillermo Lobo o Diego Poggi”.
La joven, reconoció además que “quiero tirarme para el lado de la conducción. La conducción de entretenimiento me encanta. Laurita (Fernández) tiene un combo interesante, canta, baila, conduce, actúa, Laurita es increíble por lo multifacética, Juana Viale también me encanta, es sencilla, es lo que ves, no caratea nada”.
Sobre el programa en sí, argumentó que “técnicamente me pareció complejo porque es grabado y estoy acostumbrada a los vivos, vi todos los programas, vi en qué momento se mete, en cuál no, tiene un formato y hay que respetarlo, por suerte la producción me ayudó un montón. En las salidas que hago los domingos o con Bonelli, me dejan jugar, así salimos de la noticia tan dura”.
La joven reconoció que al principio ni se hubiera imaginado estar en ese lugar, “pensé que Laurita Fernández iba a ser la elegida para reemplazar a Barassi. Le tengo mucho respeto a ese programa, a ese formato. Es un programa que le va muy bien y él lo hace muy bien. Es un programa que siempre miro y le tengo todo el respeto. Poder hacer una conducción en el Trece y en ese programa es un montón, tenía ganas de hacerlo bien, pero traté de darle lo mejor porque me quise divertir”.