Luego de borrar su polémica publicación sobre Will Smith, el descargo de Romina Pereiro: “Me di cuenta que…”

Romina Pereiro no logra salir del ojo de la tormenta. Y es que si bien la polémica que se había generado en torno a su separación de Jorge Rial decreció, la nutricionista fue criticada en las últimas horas por un posteo que realizó en Instagram apoyando a Will Smith, luego de que golpeara a Chris Rock.

Romina subió a sus historias de Instagram una foto de Will Smith junto a su esposa, Jada Pinkett y escribió: “Señor del bien”. Sin embargo, ella lo eliminó a los pocos minutos, pero fueron suficientes para que la publicación sea capturada y se viralizara su mensaje. En tanto que ante la nueva polémica, Pereiro optó por hacer un fuerte descargo a través de la misma red social.

Anuncios

La nutricionista posteó en su Instagram una pregunta para sus seguidores: “¿Cómo te sentía cuando las personas opinan y hacen chistes sobre el cuerpo de los demás?” Y ella misma respondió contundente: “Esta semana tomó mucha notoriedad el tema de la violencia estética. Más allá de lo que sucedió en los Oscar, para lo cual no tengo una opinión formada, porque mi primera reacción fue impactarme ante la burla del aspecto físico de una persona ‘bien por Will Smith..’, pero después me di cuenta que su respuesta también fue violenta. En fin, eso quedará para seguir deconstruyéndome en forma personal…”

Y luego Romina agregó: “Lo que quiero proponerles es que pensemos juntos en cuánta importancia que aún hoy tiene la ‘belleza’ como valor social. Está validado por la sociedad, opinar sobre el cuerpo de los demás, y lo tenemos tan arraigado que es motivo de chistes y aún hoy a muchos les parecen graciosos. Ojalá el impacto que tuvo esta situación tan pública y comentada por todos, sirva para cuestionarnos la forma en que fuimos educados, y nos ayude a generar una transformación que rompa con el imaginario de cuerpos hegemónicos desde el lenguaje y el mismo sentido común”.

Anuncios

Deja un comentario