Polémica por la cancelación de Netflix de una serie LGBT

Las cancelaciones de las series, por parte de las distintas plataformas, generan casi siempre un choque con los suscriptores, que reclaman que las historias no queden inconclusas o que no se de tiempo para desarrollar las tramas. Pero esta semana, Netflix quedó en el ojo de la tormenta porque, en medio de la conmemoración del Día del Orgullo LGBT, ellos decidieron bajarle el pulgar a una ficción con esta temática.

Se trata de la serie animada “Q-Force” o “Comando Queer” que ya había llegado a Netflix envuelta en una fuerte polémica, porque muchos criticaron los estereotipos que se veían en el trailer. Sin embargo, una vez que se estrenó, comenzó a ser defendida en las redes porque no siguió el rumbo que algunos suponían.

Anuncios

La serie creada por Gabe Liedman presentaba a un superespía gay que tenía un escuadrón LGBT, que luchaban por demostrar su valor a la agencia que los subestimaba. Matt Rogers, el director de la ficción estrenada en septiembre de 2021, había declarado en mayo de este año que el futuro era incierto, pero hasta que no se comunicaran con él imaginaba regresar para una segunda temporada. Sin embargo, en las últimas horas se hizo oficial que la serie está cancelada y no tendrá ningún tipo de continuación, lo que provocó la furia de los fans.

Anuncios

Deja un comentario