Polémica con el estreno de la esperada serie “Paper Girls”

El viernes llegó a la plataforma de Amazon Prime Video la espera serie “Paper Girls”; sin embargo, incluso ya antes de su estreno se desató una fuerte polémica. Y es que muchos la presentaron como la nueva “Stranger Things” y esto provocó molestia en sus protagonistas.

La serie está basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chian. Y las razones de las comparaciones tienen sentido. Por un lado porque se trata de una serie de época y también ambientada en los años 80 y, por otro, porque está protagonizada por cuatro jóvenes adolescentes, que recorren su pequeña localidad con sus bicicletas y que, inesperadamente, se ven atrapadas en un conflicto entre viajeros del tiempo.

Anuncios

Pero, si bien las protagonistas reconocen que es un “honor” que las comparen con “Stranger Things”, ellas quieren hacer su propio camino. «’Paper Girls’ es su propio género en sí misma -expresó Riley Lai Nelet (Erin Tieng) en una entrevista con SensaCine- y, nos dedicamos a contar una historia auténtica que viene de los cómics de 2015».

“Lo que nuestra serie está haciendo es enfatizar en el poder y la amistad femenina, al tiempo que incluye un montón de secuencias llenas de acción y viajes en el tiempo -resumió Fina Strazza (KJ Brandman)- . Cuando la estás viendo, realmente se siente como algo propio, tiene un tono único y debería ser algo que el público no ha visto antes. Yo ciertamente no había visto algo así”.

Anuncios

Deja un comentario