Inés Estévez contó cómo están sus hijas tras haber sido discriminadas en un teatro

se refirió al descargo que realizó al relatar una desagradable situación que vivió en el marco de las vacaciones de invierno junto a sus hijas Cielo y Vida, de 12 y 13 años; y renovó su pedido por una ley que concientice e incluya más a la discapacidad con urgencia “Hay muchas discapacidades, todos podemos tener discapacidades ante un accidente o una enfermedad, y debería haber políticas de difusión, sensibilización e información para convivir con la discapacidad. Todos deberíamos saber qué pasa con una crisis por hiperestímulo sensorial en un chico con autismo”, señaló en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“La discapacidad no es sólo la hipoacusia o la silla de ruedas. Hay muchos casos de personas con discapacidad en el país, y creo que hace falta diseñar una ley que acompañe a la sociedad a aceptar la discapacidad”, consideró durante el ciclo radial Por si las moscas.  

Anuncios

Reflexionó entonces que “todes convivimos con estas injusticias, pero la gente que no tiene recursos ni para reclamar, ni para visibilizar, ni para convivir con la discapacidad. La discapacidad no es el problema, es el sistema que no está preparado para absorber las necesidades de la diversidad, no se adapta a las neurodivergencias, ni a las necesidades de la discapacidad”.

Al cerrar, sostuvo que “seguimos siendo educados hegemónicamente y no hay aceptación de lo diverso. Lo mismo pasa con la diversidad sexual, con el género, con la vejez, con la pobreza, con los pueblos originarios”. “Tenemos que adaptarnos desde los vínculos primarios con la familia, entre las relaciones de hermanos, madres y padres, parejas, y de ahí extender a la sociedad”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario