La cancelación de otra serie tras sólo una temporada desata una fuerte polémica

Una de las grandes apuestas de este año de Showtime fue la serie “The First Lady”, con la que esperaba poder poner un pie firme en los Premios Emmy. Sin embargo, la producción que estaba destinada a ser una antología, no alcanzó las mínimas expectativas y fue cancelada tras la primera edición, dando de baja todo el proyecto.

“The Firs Lady” estaba enfocada en las esposas de los presidentes claves en la historia de Estados Unidos. Para la primera temporada se había elegido a Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson); BettyFord (Michelle Pfeiffer) y Michelle Obama (Viola David), pero la intención era continuar con otros personajes históricos.

Anuncios

La mala recepción que tuvo en la crítica, sumada a que no cumplió los objetivos planteados, hizo que esta semana Showtime comunicara: “Podemos confirmar que la serie de antología ‘The First Lady’ no avanzará con otra temporada. Nos gustaría aplaudir el arte y el compromiso de nuestra showrunner Cathy Schulman, la directora Susanne Bier, sus compañeros productores ejecutivos, nuestro increíble elenco, encabezado por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, y nuestro socio de estudio Lionsgate por su dedicación”.

Si bien los críticos habían señalado “la incapacidad de entrelazar con éxitos los períodos de tiempo”; de todas maneras, la serie contaba ya con un público cautivo que esperaba con ansias la segunda temporada. Y fue por eso que, tras el sorpresivo anuncio no dudaron en manifestar su malestar en las redes sociales. Resta ver si alguna plataforma está dispuesta a “salvar” el proyecto o si esta temporada fue su debut y despedida.

Anuncios

Deja un comentario