La toma de los diferentes colegios de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los alumnos, que reclaman desde mejoras edilicias a viandas en buen estado, provocó una nueva grieta en la sociedad y en los medios de comunicación. Esto se vio, en Argenzuela, cuando Mariana Brey y Diego Brancatelli discutieron fuerte por el tema.
“El reclamo está bien, lo que no está bien es la forma que están utilizando para el reclamo“, sentó postura Brey. “A mí me produce escozor escuchar a Mariana que es madre de niños chicos tener esa postura, anteponer una cuestión política por delante de la salud, el peligro, el riesgo, lo que significa la vida de tus hijos, es realmente muy fuerte. La toma está mal, existen otros canales pero ya se agotaron. Pudo haber durado un día, te sentás y llamás a un representante de cada escuela, decís cuáles son los problemas, nos comprometemos que en treinta días nos volvemos a juntar”, explicó Brancatelli.
“¿Por qué no te dedicás a la política si sos tan bueno?“, le preguntó Brey.
“No me dedico a la política porque estoy haciendo esto pero hablo con convicciones. Hay maneras de solucionarlo y ya que a vos te gusta politizar aunque no te comprometas con la política...”, señaló el periodista cuando su compañera lo interrumpió “no soy política, soy una ciudadana común que opino desde lo que yo pienso”.
“No existe la ciudadana común, eso es una excusa que meten los que no quieren decir a quién votan“, subió la apuesta Brancatelli.
“Sí que existe, a vos no te da la cabeza para entender que alguien puede ser libre en su pensamiento. Siento que por momentos sos un poco obtuso, estás como cerrado”, contestó Brey.
“Me da la cabeza para muchas cosas. Más allá de tu golpe bajo porque cuando agredís es que no tenés fundamentos, Ni una menos, no te contesto porque sino soy un machirulo“, cerró Brancatelli.