Luego de su participación en Quién es la máscara, Guillermina Valdés contó todo sobre su paso por el programa. La actriz se refirió cómo fue la experiencia de estar en el talento show de Telefe: “La verdad no sé qué pasó afuera con La Máscara, no sé de medición, pero en lo personal sentí la posibilidad de jugar, de desarrollar la artista que tengo adentro. Tengo 45 pirulos y haber vivido eso, para mí es todo positivo, me divertí, me reí, bailaba, me chocaba a los bailarines, transpiraba, llegaba a las grabaciones como podía. ¿Cómo no me iba a emocionar?”.
Añadió entonces. en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, que “era demasiado divertido, no se podía ensayar, no te podían ver, no podías hacer nada. Cuando faltaba alguien decían ‘la hamburguesa no viene, empezamos antes’, ‘al alien le duele la muela, podés pasar vos’, ‘está llegando el pavo real’, era muy gracioso, se hablaba siempre de personajes, de verdad nadie te ve, y vos no ves a nadie”.
“Lo que me ayudó a aceptar fue que no se trataba de emitir un juicio de valor, porque a mi me parecía que iba a ser medio plomo cantar porque canto mal, cuando me dijeron que no iban a evaluar si canto bien o no, solté un poco y tener una cabeza de pescado, me dio gracia y me animé”, concluyó en el ciclo ‘Por si las moscas’.