Gran Hermano: el escandaloso antecedente en España que provocó un fuerte cambio en la versión argentina

«Gran Hermano» sigue con gran éxito en distintos países del mundo, Inglaterra, EEUU y España son algunos de los sitios donde más audiencia tiene. Es en este último país donde por estos días se desató una fuerte polémica por un caso comprobado por la Justicia de abuso sexual dentro del reality.

El participante José María López, por estos días está siendo juzgado por el presunto delito de abuso sexual cometido contra Carlota Prado Alonso en la edición española de «GH Revolution». El hombre enfrenta un pedido de la fiscalía de dos años de cárcel y 6.000 euros se indemnización, el mismo dinero que se le demanda a la productora del programa.

Anuncios

Todo se destapó cuando en 2017 un responsable de la señal Telecinco realizó una denuncia ante la Guardia Civil. En el contexto de una de las fiestas típicas del reality en la que la participante pasada de alcohol tuvo relaciones no consentidas, bajo los efectos de lo que había tomado, con el chico que estaba completamente sobrio.

Peor aun es lo que develaron las imágenes de archivo en las que se ve claramente que Carlota le susurra «no puedo» y le hace un gesto con su mano para marcar una distancia. Automáticamente el participante fue expulsado del programa por lo aconteció.

En su momento, luego de la salida de la casa, la concursante fue muy dura con la producción del programa en declaraciones a la prensa: «Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que ‘GH’ no hizo…».

Casi dos años después de lo sucedido, la jueza que lleva el caso ha dado por finalizada la instrucción y otorgó un plazo a las partes para que decidan acusar a José María, pues considera que hay indicios de un delito de abuso sexual contra Carlota. El juicio se iba a iniciar en febrero de este año pero postergó por problemas de la salud mental del ex participante.

En Argentina, en la edición actual, las dos personas que vayan a tener relaciones sexuales, deben antes confirmar con un gesto que es consensuado de ambas partes.

Anuncios

Deja un comentario