¡Crece la polémica! La serie de Netflix que está en el ojo de la tormenta por supuesto plagio

En Netflix están acostumbrados a enfrentar distintas polémicas que generan sus productos. Algunos de ellos, incluso antes de su estreno, son boicoteados para que no salgan al aire, como fue el caso de “13 Reasons Why”, que fue acusada de hacer apología del suicidio.

Pero, en esta ocasión, quien está en el ojo de la tormenta es la serie alemana “1899”, que se estrenó el pasado 17 de noviembre y es de los mismos creadores de la mítica “Dark”. Sin embargo, ya recibió una denuncia por supuesto plagio, que fue realizada por la autora brasileña Mary Cagnin, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que la ficción es un plagio de un cómic que ella creó y publicó en 2016.

Anuncios

Luego, agregó: “Está todo allí. La pirámide negra, las muertes dentro del barco, la tripulación multinacional. Las cosas aparentemente extrañas y sin explicación, los símbolos en los ojos y cuándo estos aparecen. Los escritos en códigos, las voces llamando por ellos, detalles sutiles de la trama como dramas personales de los personajes, incluyendo las muertes misteriosas”. Y después de encontrar las similitudes con la serie de Netflix, la autora pidió una explicación.

En 2017 fui invitada por la embajada brasileña a participar de la Feria del Libro de Gotemburgo, una feria internacional muy famosa e influyente en Europa -explicó la escritora-. Participé de paneles y distribuí mi cómic ‘Black Silence’ para innumerables editores. No es difícil de imaginar que mi trabajo llegó hasta ellos”.

Por el momento la polémica no está resuelta, los creadores aseguran que nada tiene que ver el cómic de Cagnin y, por el momento, la audiencia se ha agrupado en distintos bandos y eligen creer a uno u otro. Habrá que ver, si llega a la justicia, lo que determina.

Anuncios

Deja un comentario