El tremendo éxito mundial que obtuvo ‘El juego del calamar’ inspiró a Netflix para realizar un concurso, tipo reality, con el juego de la serie en el que participan 456 concursantes que se disputarían un premio de 4,56 millones de dólares. Pero no todas son buenas noticias para este proyecto, según da cuenta The Sun, hay una fuerte acusación contra el programa por poner en riesgo la salud de los concursantes.
El periódico inglés dejó trascender que durante la prueba de “Luz roja, luz verde” de “Squid Game: The Challenge”, uno de los jugadores tuvo que ser rescatado del set en camilla por no poder soportar varias horas sin moverse como indica el reglamento a muy baja temperatura.
“Aunque hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para ello, cualquier afirmación sobre lesiones graves es falsa. Nos preocupamos mucho por la salud y la seguridad de nuestros concursantes y nuestro equipo y hemos apostado por todas las medidas de seguridad apropiados”, argumentaron en un comunicado de Netflix.
El reality tendrá diez episodios y promete ser más intenso que la serie. La polémica está instalada y se develará todo en el momento de su estreno.