La oscura historia real detrás del éxito de “Tríada”

En los últimos días logró ubicarse muy bien en el top ten mundial de lo más visto de Netflix una serie mexica, “Tríada”. Sin embargo, su éxito sigue una fórmula que suele funcionar, detrás de ella hay una oscura historia real.

“Tríada” sigue a Rebecca, una policía forense que, al ser la mejor investigadora, es llamada para resolver un caso: la muerte de una mujer en plena calle. Aunque, al llegar al lugar donde se encuentra el cuerpo no esperaba ver que la persona asesinada era, literalmente, idéntica a ella. Pero, por si esto fuera poco, luego de la aparición de Aleida, Rebecca descubre que no es sólo ella la mujer que se parece, sino que hay una más: Tamara. Y así comienza la aventura de tres mujeres que, por lo visto, son hermanas y fueron separadas al nacer. Pero además, en el comienzo de la serie se puede ver la leyenda “inspirada en hechos reales” y, si bien Netflix no dio mayores precisiones, todo apunta a “Tres idénticos Desconocidos”, un documental que se puede ver en Apple TV+.

Anuncios

El documental cuenta la historia de unos trillizos que fueron separados cuando nacieron y se conocieron 19 años después ¿El motivo de la separación? Bobby Shafran, Eddy Galland y David Kellman habían sido dados en adopción a tres familias distintas por la agencia Louise Wise Services, y luego se supo que todo fue parte de un experimento. Ellos no habían sido entregados a distintas familias para facilitar su adopción, como les dijeron a los padres originalmente, sino que era parte de una investigación científica, ideada por el psiquiatra infantil Peter Neubauer, un refugiado austríaco del Holocausto cercano a Anna Freud y responsable del archivo de su padre. Desde el Child Development Center, Neubauer se había propuesto responder a la pregunta: ¿Qué influye más sobre el comportamiento, la naturaleza o la cultura, lo innato o lo adquirido? Los hermanos fueron observados durante años por visitas que les realizaban supuestos asistentes sociales. Se supone que fueron ocho los grupos de hermanos separados y nunca se conoció el resultado del “estudio”.

Anuncios

Deja un comentario