El escalofriante dato que revela “MH370: El avión que desapareció”: “Cuando los parientes llamaban a los pasajeros por el celular, en vez de ir al buzón…”

Sin lugar a dudas, uno de los misterios más grandes de los últimos tiempos es la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 227 pasajeros, que se produjo el 8 de marzo de 2014. Pero ahora, a nueve años de aquel impactante suceso que sacudió al mundo, Netflix estrenó una docuserie de tres episodios, de una hora y media de duración cada uno, en la que recopila toda la información del hecho y también presenta datos reveladores.

Pero, uno de los datos más escalofriantes que presenta la docuserie, es brindado por el testimonio de un familiar de pasajero, Jiang Hui, cuyo padre iba en el MH370 explica: “Nos pusieron a todos los familiares en una sala llena de gente que lloraba y gritaba. Había parientes en el pasillo, apoyados contra la pared, de pie, agachados, sentados en el piso. Ahora que lo pienso, esa sala era un infierno. No es una exageración”.

Anuncios

Asimismo, Jiang Hui agrega: “Cuando los parientes llamaban a los pasajeros perdidos por el celular y, en vez de ir al buzón de voz, los teléfonos seguían sonando. De repente, la hija de un pasajero corrió hacia nosotros. Vimos que tenía una llamada entrante, decía ‘papá’ ‘¿Qué hago?’ Repetía, yo le grité que respondiera. Pero, lamentablemente, ni bien lo intentó el teléfono dejó de sonar. Muchos intentamos llamar a nuestros parientes en el avión. En muchos casos hubo una conexión y un tono de llamada. Solicitamos a Malaysia Airlines y al gobierno que rastreen esas conexiones, pero siempre respondían lo mismo, que no contaban con la tecnología. Nos costaba entenderlo. Esa era la forma más fácil de localizar a los pasajeros y al avión”.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *