La semana pasada se había generado mucha polémica cuando “Deadline” dio la noticia que la serie “Willow” iba a ser cancelada por Disney+ tras sólo una temporada. Basada en la famosa película de 1988, si bien no había alcanzado el éxito esperado, sí había logrado tener un importante número de seguidores. Sin embargo sus fans pueden relajarse porque, finalmente, dieron marcha atrás con esta decisión.
En los últimos días su creador, Jon Kasdan, expresó que se tratará de una demora y no de una cancelación. “La semana pasada se tomó la decisión de liberar a nuestro reparto principal para que tenga otras oportunidades de series que puedan surgir para ellos en el próximo año -expresó Kasdan-. Con toda las series y las películas en producción que hay en todo el mundo, parece injusto limitar la disponibilidad de un actor sin tener una idea clara de cuándo volverá a necesitarse”.
Y luego Jon agregó: “Debido a fuerzas mucho más grandes y complejas de lo que nunca pretendería entender por completo, la producción de series en streaming se está desacelerando en toda la industria y ‘Willow’ no reanudará su rodaje en los próximos 12 meses. Con el apoyo entusiasta e inquebrantable de Lucasfilm y Disney, hemos desarrollado y escrito lo que esperamos sea un VOLUMEN II increíblemente divertido, más rico, más oscuro y mejor, que se basa en los personajes y la historia de nuestros primeros ocho capítulos”.
De esta manera, quedó en claro que la serie no será cancelada; sin embargo, por el retraso, la segunda temporada no llegaría a las pantallas antes de 2025, lo que abre una brecha temporal importante como para mantener los fans, por lo que habrá que ver si el regreso finalmente se concreta.