La escandalosa denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón sacudió al mundo del espectáculo y la sociedad toda, Si bien la Justicia la desestimó porque la situación prescribió, la condena social es masiva. Son varios los artistas que decidieron no opinar sobre el tema por lo complejo pero consultada por “Socios del Espectáculo”, Celeste Cid dio su punto de vista.
“Por supuesto que temas así siempre impactan, independientemente de si es una persona conocida o no. Me es muy difícil opinar sobre algo que es tan sensible. Ante eso, si me parece que está bueno oir a una persona que, en principio, es víctima de una situación y darle oído a eso“, opinó Cid.
“Tenemos leyes totalmente patriarcales y basadas en un modelo de sociedad que ya no queremos“, acentuó la actriz y sorprendió con una confesión personal. “A mí me pasó, hace tiempo, que tuve que hacer una denuncia por una especie de acoso que tuve de una persona por redes durante muchos años“.
“Y me pasó que a la quinta vez que tuve que contar la denuncia y mi caso no era algo importante o de acoso violento, intenso pero no violento, si a mí que no es algo que me toque una fibra íntima o sensible, me costó cinco veces tener que reforzar una denuncia, imagina una persona que pasó por un lugar de mucho dolor como es un abuso, todo está mal diseñado. No tienen que ser cinco, hay que declarar una sola vez y después indagás. Hay algo que está funcionando mal“, cerró la actriz.