Con el grave episodio cardíaco superado, Jorge Rial recibió el alta y volverá a Buenos Aires muy pronto. Sin embargo, Luis Ventura se mostró muy crítico con algunos medios de comunicación y periodistas, a punto tal que tildó la situación como “el show del infarto”. Pero además hoy, en “A la Tarde” dio un dato clave sobre lo ocurrido.
“En los medios hubo una explosión del tema, que no generé yo -comenzó diciendo Ventura-, después de que había recibido una noticia dramática de alguien que tiene que ver con mi vida, historia y carrera. Cuando me enteré, que me llamó Morena, camino a conducir ‘Secretos Verdaderos’, me cayó muy mal. Yo si lo hubiera incorporado como contenido, hubiera sido el tema de todo el programa, lo pude aprovechar, pero me pareció que la situación ameritaba el silencio, que eso era lo más sano. Sobre todo con dos hijas que, dramáticamente, estaban viajando a Bogotá para ver a su padre que, de acuerdo a lo que me dijeron, había sufrido un infarto y estaba muriéndose”.
“Entonces yo me guardé y cuando terminé el programa abrí el teléfono y vi que había una catarata de información, diciendo que Rial se había infartado y estaba peleando con la muerte -expresó el periodista-. Y cuando me quise interiorizar, personalmente no periodísticamente, empecé a escuchar móviles desde Bogotá, pintando una situación dramática. Yo nunca más recibí una información, todo lo que recibía era a partir de la información que daba el canal donde él trabaja. Y después, alegremente, empecé a leer comunicaciones por redes, con fotuto tomando café y hasta con escritos con dejo poético. Ahí me di cuenta que estábamos ingresando a un show”.
Finalmente el periodista aseveró: “Igual esto no lo digo mal, y me pone contento si le sirve a Rial para que supere la situación. Pero digo que no generemos una situación dramática, sobre algo que no lo es tanto, aparentemente. Muchas veces la muerte y la enfermedad son un show que los medios utilizan. Ahora, otra cosa es la comunicación a la gente que te quiere. Me parece que no podés angustiar al punto que una hija, o un amigo, se angustien y la pasen mal porque vos estuviste muerto diez minutos. Me alegra que esté mejor, pero no dejo de lado que también hubo una parafernalia comercial, que nos vendió una historia que no sé si fue tal, que fue un show . Los medios que fueron a transmitir desde allá, justamente, fueron los que trabaja él. Lo de los diez minutos que estuvo muerto ¿quién me lo refrenda? Yo no estoy enojado, estoy narrando lo que me pasa a mí. Estoy indignado con él porque no se cuida la vida. Si existió ese infarto el stress que le están poniendo en la mochila, con lingotes de plomo ¿Quién se lo saca? Y las hijas tenían tanta angustia como yo. Rial es víctima de sí mismo, porque si él no ve toda esta parafernalia y la ve, tiene que haber un médico que le diga basta de esto”.