Crece el debate ¿Qué hay detrás del inesperado éxito de “Tin & Tina”?

Si bien las películas de terror tienen un público muy fiel, son pocas las producciones de este género que logran romper la barrera y alcanzar un éxito masivo. Pero esto pasó con el filme español “Tin & Tina” que, en la actualidad, es la segunda película más vista del mundo en esta plataforma de streaming. A pesar de que, en su momento, en el cine no había logrado un gran impacto.

El filme está ambientado en la España de los primeros años de la década de 1980 y sigue a una joven pareja que, tras un aborto traumático, adopta a dos hermanos que viven en un convento. Pero la alegría pronto se transforma en algo perturbador, ya que los niños son muy extraños y están obsesionados con la religión.

Anuncios

¿Pero qué hay detrás de este éxito? Un cortometraje. El director de “Tin & Tina” es Rubin Stein, quien en 2013 dirigió un cortometraje homónimo que daría inicio a la trilogía “Luz & Oscuridad” junto a “Nerón” (2017) y “Bailaora” (2018). Este corto cuenta con las actuaciones de Ana Blanco de Córdova, Sasha Di Benedetto y Manolo Cuervo y su historia surgió de un episodio de la infancia de Stein, cuando su abuela, una católica fanática, intentó sembrar de manera obligada la fascinación por las escrituras.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *