Finalmente, la serie que fue comparada con “Lost” pero también cancelada y salvada por Netflix, estrenó los últimos capítulos de su temporada final el pasado 2 de junio. Y, como suele suceder en la mayoría de las ficciones, y más en las que coquetean con temas sobrenaturales, es muy difícil que los finales conformen a los seguidores.
Y esto es lo que esta pasando con “Manifest”. Había una gran expectativa por ver el desenlace de la serie, que tanto se hizo esperar, pero un importante número de seguidores se sintió defraudado al considerar que quedaron cabos sueltos y situaciones que se resolvieron con demasiada facilidad.
La fecha de estreno no fue casual, sino que el 2 de junio es conocido como la fecha de muerte de los pasajeros del turbulento vuelo 828, diez años después de la misteriosa desaparición del avión. El 7 de junio de 2013, los 191 pasajeros del vuelo de Montego Air desaparecieron y fueron dados por muertos. Sus seres queridos continuaron con sus vidas, hasta que cinco años más tarde, el avión reapareció en los radares del aeropuerto JFK y los pasajeros descubren entonces que, aunque para ellos solo pasaron horas en el aire con algunas turbulencias, para el mundo exterior pasó media década.
“Manifest” se estrenó, originalmente, en la NBC en 2018. Sin embargo, los directivos de la señal consideraron que no alcanzaba el éxito esperado y la cancelaron en 2021. Pero, cuando sus episodios fueron subidos a Netflix, fue tal la presión del público, que la empresa decidió salvarla, seguir contando la historia y darle un final, aunque no haya sido satisfactorio para todos.