Santiago Maratea se puso al frente de numerosas colectas para distintas causas solidarias. Sin embargo, en este momento, quedó envuelto en un escándalo por presuntas irregularidades en la conformación del fideicomiso para Independiente.
Y es que más allá del 5% que él se queda para cubrir gastos, revelaron que en el contrato hay una cláusula para el cobro de 30 mil dólares mensuales, que sería también para gastos. En tanto que en “Bendita”, cuando debatieron el tema, Tamara Pettinato expresó contundente: “¿Está mal dudar? ¿Hay cosas turbias detrás de Maratea sí o no? Él ahora ya no tiene la imagen limpia que tenía al principio que todo el mundo le daba plata”.
Por otro lado, Beto Casella opinó: “Yo no conozco uno que se haya metido en el mundo del fútbol y haya salido indemne. El fútbol te ensucia. Incluso ha habido dirigentes honestos, que han salido seriamente lastimados. Pero 800 millones de mangos ya están ¿Cómo va a devolver la plata?” “Lo qué pasa que él tendría que haber dicho lo del 5% en el arranque de la colecta, no después”, cerró Edith Hermida.