En los últimos días una parte de la sociedad se mostró muy sensibilizada con lo que le está pasando a Silvina Luna. Y Romina Pereiro, no es la expeción. Por eso hizo un fuerte descargo en las redes sociales para mandarle un mensaje a sus seguidores sobre los estereotipos de belleza.
“Necesité tomarme un par de días para escribir este posteo porque no quería que mis emociones me hicieran perder objetividad en lo que quiero comunicar -comenzó diciendo Pereiro-. Hay dos temas en los que quiero profundizar. Primero, los estereotipos de belleza siguien teniendo una fuerte influencia en nuestra psiquis, porque la sociedad actual nos exige ‘Ser joven y flaca’, aún sigue siendo sinónimo de éxito. Y pagamos un costo muy alto por esto”.
“Y segundo -continuó Romina-, un paciente (sea Silvina Luna u otro) confía en el criterio profesional de su médico. El profesional que SABE, decide actuar aún conociendo los graves riesgos a los que somete a su paciente. Este médico se encuentra paseando por estudios de tv, conserva su matrícula y no está preso. Me parece una locura!”
Finalmente, la nutricionista expresó: “No me pareció correcto hablar específicamente del caso Silvina, más allá de lo que ella eligió hacer público. Pero deseo, fuertemente, que pueda recuperarse y que hablar de estos temas, ayude más allá de los discursivo a romper mandatos de cuerpos hegemónicos y estereotipados por los que pagamos un costo muy alto”.