Antes de la muerte de Luna, Ventura había contado que iba a escribir un libro sobre Lotocki pero contando otra historia. Según él, la que constaba en los expedientes que no era lo mismo que sostenían las víctimas en televisión. Esto generó mucha indignación en todas las víctimas del médico, e incluso en su momento, Silvina había opinado que seguramente había un “tongo” entre ellos.
En tanto que hoy, cuando Ventura fue entrevistado por “Socios del Espectáculo”, hizo fuertes declaraciones que dieron que hablar: “Que decida la justicia, yo no me voy a poner en juez ni verdugo. No quiero tomar posición, porque a lo mejor tengo miedo de equivocarme…pero si las denuncias se hacen en la justicia, y pedimos eso ¡Escuchemos a la justicia! Así de simple”.
“Yo escucho algunas cosas -continuó el periodista-, gente que juzga, que condena y realmente no tienen elementos jurídicos para hacerlo. Me da la impresión qué hay que esperar a que sea la justicia la que determine, ya lo hizo en primera instancia, que es lo que corresponde. Acá un tema de concepto para mí. Si queremos justicia, que es lo que estamos reclamando, hay que escuchar la ley. Y si la ley está mal el reclamo no es en la casa de Lotocki, es en el Congreso. Yo veo mucho desconocimiento en el tema de la ley. Hay que leer los expedientes, yo lo hice”.