Finalmente, tras la realización de la autopsia, este miércoles los familiares y amigos de Silvina Luna pudieron realizar un pequeño velorio, y luego sus restos fueron trasladados hasta el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.
Fernando Burlando. el abogado de la actriz, contó cuál fue el último pedido que le hizo antes de morir. “Ella me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información porque quería hacer la serie sobre la causa Lotocki”.
“El día previo a llevarla al panteón de actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”, recordó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Al tiempo que confesó que “me acuerdo que Silvina me retó para que no me vaya del Estudio y la espere para cuando tuviera que venir a buscar todo y empezar a preparar la serie. Ezequiel (Luna) también quiere cumplir todos los designios y proyectos de su hermana, así que seguro lo hagamos”.
El abogado precisó que busca crear un marco regulatorio para las cirugías que impliquen rellenos, y así conseguir la “Ley Silvina Luna”: “Estoy preparando ideas para generar un marco regulatorio donde se genere un conocimiento obligatorio de los materiales, (específicamente para los que hacen rellenos”. “Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, explicó.