La última edición de “Gran Hermano” sigue dando que hablar. Sin embargo, ahora ya no es por las distintas polémicas de los participantes, sino porque varios de ellos están tendiendo serios problemas de salud mental. Y el viernes pasado, se conoció la noticia que Maxi Giudici había intentado terminar con su vida, consumiendo un blister de clonazepam. Asimismo, Alexis Quiroga, el Conejo, que lo fue ayudar también contó que en el departamento sintió un fuerte olor a gas.
Pero quien se metió con todo en el tema fue Romina Pereiro que, indignada, hizo un fuerte descargo a través de las redes sociales: “Hay algo que estuve leyendo en diferentes medios que me conmueve y me preocupa mucho…Así que me puse a estudiar, investigué y me asesoré antes de escribir esto”.
“Se está hablando de ‘intento de suicidio’ -precisó Pereiro-, de un chico, sin la precaución ni el respeto que un tema tan serio merece. Algunos puntos: se viola el derecho a la intimidad. Las historias clínicas son documentos privados, aunque la persona sea pública. Existe una ley de salud mental (26.657) que regula y protege. Derecho a la protección de la salud mental. Disposiciones complementarias. Derógase la ley 22.914. Y también existe un protocolo para el tratamiento mediático del suicidio. A veces el show no debe continuar a pesar de todo…”
Totalmente de acuerdo, estos chicos deberían tomar distancias de algunos programas como Intrusos, LAM, Mariana Fabiani, entre otros. Los atacan psicologicamente con sus conjeturas, apreciaciones, insinuaciones , juzgan , condenan etc. Es hadta una falta de respeto.