En la última semana, Sofía Clerici fue protagonista, junto a Martín Insaurralde, de un fuerte escándalo. Y es que en medio de la campaña electoral, se viralizaron fotografías de una lujosas vacaciones de ambos en Marbella, donde se los pudo ver a bordo de un yate, y también se conocieron los costosos regalos que, el ahora renunciado Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, le habría hecho a la mediática, como Rolex, carteras de marcas exclusivas y joyas.
La polémica fue creciendo ya que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó al ex Intendente en uso de licencia Martín Insaurralde y a Sofía Clérici por el presunto delito de lavado de dinero.
Por otro lado, la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó en una segunda causa penal a Martín Insaurralde y a su ex esposa, Jesica Cirio, e impulsó la denuncia que presentaron el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico.
En las últimas horas se filtró un escandaloso dato sobre el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Insaurralde realizó 27 viajes en dos años y desde 2015 inició una frecuente y llamativa ruta que incluía ingresos por Chile y salidas por Colombia. Entre ese año y 2017 realizó 22 viajes al país del café sin motivo oficial aparente.
En «Está pasando» por Todo Noticias, Bruno Yacono contó que «lo que se ve en Migraciones es que viajó 6 veces en un mes a Bogotá. Ahora nos estamos escandalizando con este viaje lujoso con el yate pero Insaurralde estuvo dos meses antes en España, el 28 de junio de este año, desconozco si él realizó un viaje de iguales características que el que conocemos».
«Nada de esto tiene que ver con su función y lo voy a decir en términos claros, es haber dejado todos los dedos pegados», agregó Carolina Amoroso.
Además desde 2009 a 2023, Martín Insaurralde voló en diez oportunidades a Estados Unidos. Seis de ellos fueron en los últimos tres años.