Taylor Swift tiene una exitosa carrera de veinte años. pero muchos recién posaron su atención en ella luego de ver el fenómeno que generó su visita a Argentina, días pasado. Y esto también tuvo su correlato en Netflix, donde el documental “Miss Americana”, que sigue la vida de la cantante, volvió a estar en lo más alto del podio.
Netflix describe el filme como “crudo y con una mirada emocionalmente reveladora sobre Taylor, durante un período de transformación en su vida, mientras aprende a aceptar no sólo su papel como compositora e intérprete, sino también como mujer empoderada que pone límites a los abusos que suelen sufrir muchas artistas mujeres”.
De hecho, en el documental, la propia Swift se encarga, desgarradoramente, de contar como tuvo que atravesar un proceso judicial que la “deshumanizó”, para probar que había sido acosada sexualmente. Y esto, pese a que tenía siete testigos y una fotografía, por lo que Taylor reflexiona y se lamenta por los delitos sexuales, que son la mayoría, que no tienen testigos.
Asimismo, también la cantante se anima a abrir su corazón y confesar cuánto la puede afectar la presión social y de los medios, cuenta cómo la traicionaron, la subestimaron y denigraron, pero también cómo supo levantarse para volver, aún, con más fuerzas que antes. Es un documental de una hora y media de duración que, sin lugar a dudas, vale la pena ver.