11 Jun 2026

Escándalo en México por un comentario misógino en Televisa sobre la violación y los femicidios

En México, un país donde la violencia contra las mujeres es un problema grave que crece, se produjo un repudiable hecho en uno de los programas más importantes de Televisa, el magazine “Hoy”. Allí, en la sección “Las Estrellas Bailan en Hoy”, una jurado tuvo unas inexplicables y desafortunadas palabras hacia una participante del certamen.

El escándalo lo protagonizó la coreógrafa Ema Pulido, que cuando tuvo delante suyo la pareja conformada por Carlos Nava “El Borrego” y Tefi Valenzuela, le dijo a él: “Me preocupa mucho que no eres el rey de la popularidad, ni de las redes, algo tienes que hacer…mata a Tefi, destrípala, violala, haz algo para que de alguna forma tengas influencia y público”.

En tanto que, como era previsible, estos dichos provocaron una auténtica revolución en las redes, con miles de usuarios indignados pidiendo que echen a Pulido del programa y proponiendo su cancelación. Asimismo, cabe destacar que el programa “Hoy” es un magazine matutino.

Por otro lado, como respuesta ante lo sucedido, la productora del programa publicó en las redes un escrito tomando distancia de los repudiables dichos: “Ni el programa Hoy, ni yo, Andrea Rodriguez, respaldamos ni compartimos de ninguna manera los comentarios hechos por la juez en ese momento. En este espacio, valoramos el respeto, la ética y la integridad en todos los aspectos”.

Finalmente, Pulido también pidió perdón pero sus palabras nos fueron suficiente ya que muchos ni siquiera le creyeron: “Lamento tanto que la gente haya malinterpretado mis palabras, mi expresión… Ofrezco una gran disculpa, desde mi corazón, a los participantes, si en algo los he ofendido, a todo el público, y a las redes sociales”, expresó la coreógrafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *