9 Abr 2026

Tras el procesamiento de Felipe Pettinato por la muerte de su psiquiatra, el fuerte dato que dio Analía Franchín: «La familia ha llegado a estar…»

A un año y medio del incendio del departamento de Felipe Pettinato, en el que murió Melchor Rodrigo, un neurólogo de 43 años años, ahora se conoció la noticia que el hijo de Roberto fue procesado por la Justicia.

En «A la Barbarossa» dieron la noticia y más detalles de la situación procesal de Pettinato. Paulo Kablan aclaró que «para la Justicia no existe duda que quien inició el fuego fue Felipe, que roció el lugar con alcohol y prendió fuego. Que esto configura un delito pero no le dictaron la prisión preventiva porque hay debate que se está dando sobre la imputabilidad o la inimputabilidad de quien sería el responsable». 

Anuncios
Anuncios

Por su parte, hablaron con Hernán Rodrigo, hermano del psiquiatra, que manifestó su conformidad por la medida. Pero fue Analía Franchín la que aportó un fuerte dato sobre la situación del hijo del conductor.

«Lejos de mí está querer defender a Felipe y culpabilizar a tu hermano, me pongo del lado de la familia. Es sabido, yo tengo una familiar que gracias a Dos sigue en vías de recuperación pero se de qué se trata la adicción. He visto situaciones de alucinaciones tremendas, tratando de matar con un cuchillo a Maxwell Smart«, contó la panelista.

«No por esto lo estoy justificando, lo que quiero decir es que claramente fue intencional, no sé que pensó en su cabeza, si tenía adelante a tu hermano o a Godzilla. En lo que me baso, es que Felipe tuvo varias internaciones en situaciones extremas de peligro para sí y para otros. Él ha tenido internaciones muy tremendas y la familia ha llegado a estar desesperada por no saber qué hacer«, agregó.

«Pero no desesperados de decir ‘quiero que se muera no sé qué hacer’. a veces no hay herramientas. Lo vemos también con la mamá de Chano que va al Congreso a pedir por la ley de Salud Mental. A veces no hay herramientas para tratar a estos chicos, ¿esto te va a calmar el dolor de la pérdida de tu hermano? Por supuesto que no pero lo que quiero decir es que es muy probable que sea inimputable», cerró.

Anuncios
Anuncios

Un comentario Añadir valoración

  1. Marian dice:

    La droga mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *