Este martes se llevó adelante el juicio contra Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual de menores. En el Juzgado N°1 de San Isidro y en una única jornada, el artista enfrentó una imputación por tocamientos a una joven de 15 años, en 2018.
Pettinato fue denunciado por la hermanastra de su ex pareja, Sofía Colasante. Hoy mayor de edad, la joven fue el primer testimonio en la jornada. Además prestaron testimonio la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicólogicos que le hicieron las pruebas a la chica y a Felipe.
Andrés Bonicalzi, abogado de la víctima habló con Daniel Ambrosino, en América Noticias, y aclaró que «hay algo muy llamativo y es que uno de los principales testigos en la causa es Melchor Romero que no solamente era su psiquiatra sino que también era su amigo».
«En esta causa se hicieron dos pericias y en ambas arrojó que es imputable. Creo que la familia busca justificar estas acciones delictivas, teniendo presente sus adicciones», agregó el letrado.
Por otro lado, un año y medio del incendio del departamento de Felipe Pettinato, en el que murió Melchor Rodrigo, un neurólogo de 43 años, el hijo del conductor fue procesado por la Justicia y pronto tendrá que enfrentar el juicio.
Pero además agregó un dato que podría complicar aún más la situación judicial de Pettinato: «si es encontrado culpable, esta sentencia lo puede perjudicar en un marco de reincidencia. Ósea, se van a tener en cuenta las reglas de la reincidencia, en el segundo expediente«.
El veredicto que se conocerá el lunes próximo y se estima que el Fiscal que entiende en la causa pedirá dos años de prisión, una pena excarcelable.