La escalofriante miniserie española que conmueve y generó un importante debate

En los últimos días Netflix sumó a su plataforma una miniserie española que está dando que hablar en todo el mundo. ‘El caso Asunta’ narra la investigación sobre la trágica desaparición y asesinato de Asunta Basterra, sucedido en Santiago de Compostela en el año 2013.

Este caso real conmocionó a España, cuando sus padres adoptivos de la niña china, Rosario Porto y Alfonso Basterra, se convirtieron en los principales sospechosos del crimen.

Anuncios

El caso Asunta, conocido como «Operación Nenúfar», comenzó el 21 de septiembre de 2013, cuando los padres denunciaron la desaparición de la menor. Asunta había sido adoptada por el matrimonio en China, cuando apenas tenía un año de vida.

El cuerpo de Asunta se halló tres horas después de la denuncia en una pista forestal del Ayuntamiento de Teo, municipio próximo a Santiago de Compostela. La autopsia descartó que la niña sufriera una agresión sexual, pero sí confirmó los indicios de que había sido asfixiada.

La policía decidió, a pocos días de comenzar la investigación, detener primero a la madre adoptiva y después al padre por el presunto delito de homicidio. Este caso real dividió a la sociedad española y generó mucho debate por la brutalidad del crimen, hay quienes estaban del lado de los padres y quienes los condenaron desde un principio

Cabe destacar el trabajo de los actores que interpretan a la pareja protagónica, Candela Peña y Tristán Ulloa, y la labor de sus creadores Ramón Campos, Jon de la Cuesta, Gema R. Neira y David Orea que reconstruyeron el caso casi de manera perfecta.

Por otro lado, Netflix cuenta en su catálogo con otra versión del mismo crimen. Lo que la verdad esconde: El caso Asunta (Operación Nenúfar): Narra el asesinato de Asunta Basterra, en España, en el año 2013. Fue destacada por la crítica por el enfoque más humano y personal que se le dio al caso. Son cuatro capítulos.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *