En las últimas horas una nueva polémica se sumó alrededor de Jorge Lanata, y es que se filtró una foto del periodista en terapia intensiva, en una condición muy vulnerable. Además, según se pudo cotejar por el estado, sí corresponde a esta última internación. Asimismo, cabe destacar que durante mucho tiempo Elba Marcovecchio fue criticada por tratar de evitar que la gente entrara a verlo con teléfono; sin embargo, en medio de la batalla judicial, todo se flexibilizó.
Por eso hoy cuando desde el “Diario de Mariana”, Mariano Yezze le preguntó a la abogada qué pensaba de lo ocurrido, contestó lapidaria y sin dudarlo: “Es un horror”, además, el periodista acotó que Elba también le dijo que esto fue “lo que ella quiso evitar todo este tiempo” con los celulares.
La cuenta que difundió esta fotografía fue creada en X en octubre de 2024 y no tiene seguidores. En tanto que Martín Candalaft explicó que si hacen la denuncia se puede intentar rastrear el IP de la persona que lo publicó y, a partir de allí, tratar de averiguar cómo consiguió la fotografía. Por otro lado, Mariana Fabbiani también se sumó al repudio frente a lo sucedido y acotó: “Me resulta tan espantoso que alguien pueda hacer algo así, la justicia tendría que actuar de oficio”.