10 Abr 2026

La película del hijo de Stephen King que está dando que hablar

Si bien el género de terror es muy prolífico y suelen estrenarse muchas películas cada año, “El Teléfono Negro”, actualmente disponible en Netflix, fue catalogada con uno de los mejores filmes de terror de la década.

“El Teléfono Negro” está basado en un libro de Joe Hill, uno de los hijos de Stephen King, pero a su vez, él se inspiró para esta película en un caso real, y esta es una de las razones que la hace más aterradora. EL 4 de diciembre de 1972, Steven Stayner, de 7 años, caminaba de su escuela a su casa cuando un hombre llamado Ervin Murphy lo detuvo para preguntarle si su madre estaba dispuesta a donar dinero a la iglesia. Pero, al recibir una respuesta positiva, lo invitó a llevarlo a casa en su camioneta y a bordo del vehículo ya estaba otro hombre, Kenneth Parnell.

Anuncios
Anuncios

Parnell llevó a su casa a Steven en donde lo mantuvo secuestrado durante siete años. De acuerdo con el documental “Captive Audience: A Real American Horror Story”, el chico fue obligado a llamarlo “papá” y además le cambió el nombre a Dennis Parnell. Desde ese momento, Kenneth obligó a Steven a tratarlo como un padre en público, mientras que en su hogar lo sometía a abusos físicos y sexuales. Pero, todo dio un inesperado giro cuando Parnell secuestró a otro niño en 1980. Finalmente, cabe destacar que le éxito de esta película ha sido tal que ya tiene confirmada una segunda parte que se estrenará en octubre de 2025.

Anuncios
Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *